LA BODEGA

Antonio Soler os abre las puertas de Vitis Natura para que vengáis a disfrutar de nuestra tierra, de un paisaje que relaja los sentidos, que lleva la paz y la tranquilidad a las personas que lo viven en primera persona. Su filosofía, que representa la 3ª generación de enólogos de la familia, es simplemente la de seguir los pasos que desde mediados del siglo pasado nuestros mayores llevaron adelante para cultivar el viñedo y elaborar los vinos de forma natural.

Vitis Natura, nace como tantas bodegas con el objetivo de hacer buen vino, vino de calidad, porque éste, es el único camino de conseguir sacar adelante el fruto de nuestro viñedo y de nuestro campo.casa del árbol

No sólo es una bodega como cualquier otra. Enmarcada en una tierra de viñedos por excelencia, entremezclados con pequeños núcleos de pinares y encinas autóctonas características de la zona.

En definitiva en un paraje para relajar los sentidos.
En este paraje, para contribuir con el medio ambiente, se decide obtener la energía eléctrica mediante paneles solares y un pequeño molino de viento, así de esta manera, conseguir ser autosuficientes, y por supuesto, seguir contribuyendo a que la obtención de los vinos sea posible gracias a los medios que la naturaleza nos da, de una forma natural y ecológica.

Los materiales utilizados en la construcción de la bodega, han intentado ser en todo lo posible materiales naturales, madera, hierro, piedra, reciclados, intentando evitar plásticos y PVC, materiales que para su obtención producen altos niveles de contaminación.Entre Vinos y viñedos, ofrecemos visitas guiadas por bodegaTodo un placer vivirlo tanto como experiencia enoturística única en la comarca, como simplemente, disfrutar de un entorno incomparable para pasar una jornada con amigos o familia celebrando ese acontecimiento que tanto deseamos y que seguro será un bonito recuerdo para todos.

Podéis conocer el proceso de elaboración del vino, y quien quiera disfrutar de una jornada de enoturismo puede hacerlo contratando una visita guiada con una degustación incluida, o ampliar esa visita guiada acompañándola con unos embutidos artesanos de la zona y de queso de oveja, o realizar la visita completándola con una comida campestre con una buena parrillada de embutidos de la comarca, de cordero, con dulces típicos, con orujos que nosotros elaboramos.